BIENVENIDOS:
Es un placer comunicarnos con todos ustedes a través de este medio, en el que queremos que nos sigan, que aporten, que compartan experiencias, que jueguen, en una palabra, como les decimos siempre que ¡disfruten!
Van a observar que dentro de este blog van a ver distintas bibliosecciones, bibliorincones, bibliosugerencias, biblioexperiencias, bibliorecomendaciones, para ustedes y de ustedes, los niños de las Escuelas nº 219 y 274 "Ex Experimental de Malvín", de Montevideo República Oriental del Uruguay, así como también para ex alumnos, para todas la familias y para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros de otros Departamentos o de otros Países.
Les sugerimos que escriban comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones de libros, para que la nuestra sea, una Biblioteca Viva.

viernes, 27 de julio de 2012

Para RECORDAR a un grande: RAY BRADBURY


Murió Ray Bradbury, 
el maestro de la ciencia ficción
imperdible lo que pensaba sobre las Bibliotecas e Internet

Autor de libros clásicos como “Farenheit 451” y “Crónicas marcianas”, el escritor estadounidense murió a los 91 años.

Nacio en 1920 y fue un autodidacta. estudio solo en la biblioteca.


Murió Ray Bradbury maestro de ciencia ficción.

El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de algunas de las mejores obras de ciencia ficción,  falleció el 5 de junio en Los Angeles a los 91 años.
Nacido en 1920 en Illinois, su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. 
Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente, se propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos. 
 “Las bibliotecas me criaron. No creo en los colegios ni en las universidades. Creo en las bibliotecas, porque la mayoría de los estudiantes no tienen dinero. Cuando me gradué del secundario, fue durante la depresión y no teníamos dinero. No pude ir a la universidad, así que fui a la biblioteca tres días a la semana durante diez años”, declaró.
Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.

Bradbury es autor de obras tan importantes como “Crónicas marcianas” (1950), “Fahrenheit 451” (1953) y “El hombre ilustrado” (1951). Además tuvo una relación prolífica con el cine. Aunque se lo conoce como escritor de ciencia ficción, el propio escritor solía declarar que su narrativa no estaba vinculada a este género sino a la fantasía, y que su única novela de ciencia ficción es “Fahrenheit 451”
Autor de más de 27 novelas y colecciones de cuentos y de más de 600 relatos cortos.
Se relacionó con el fotógrafo y artista plástico Aldo Sessa, quien ilustró algunos de sus libros. Generalmente ignorado por los grandes premios literarios, Bradbury tuvo un reconocimiento especial: en 1992 se bautizó un asteroide con su nombre.

“Un narrador de cuentos con propósitos morales”, así se definía este autor que transformó sus sueños de infancia y temores de la Guerra Fría en marcianos telepáticos, monstruos marinos enfermos de amor y su visión de un futuro en el cual los bomberos queman libros, como en “Fahrenheit 451”. “Crónicas marcianas”, uno de sus libros de cuentos más famosos, es una alegoría sobre la Guerra Fría en el que los acontecimientos en otro planeta sirven como un comentario sobre la vida en la Tierra.
También escribió los guiones de la película “Moby Dick” de 1956 y de varios capítulos de la serie de televisión “La dimensión desconocida”.
 A pesar de las numerosas predicciones tecnológicas y a veces proféticas de sus novelas, Bradbury expresó su escepticismo sobre el valor de internet para la sociedad, afirmando que reduce la capacidad de comunicación: “Tenemos demasiados teléfonos móviles. Demasiadas redes. Tenemos que deshacernos de esas máquinas”.


En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. 
Como dato curioso, nunca obtuvo una licencia de automovilista.

Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».




Este video está en inglés, pero a través de él podremos conocer mas sobre este gran escritor de fantasía y verlo en su última entrevista pública en el año 2009.




Este video,  es la reseña en español del Diario "El País" de España, de la última entrevista de Ray Bradbury, anteriormente expuesta en Inglés, en la que nos informa entre otras cosas, lo  que él pensaba de Internet





 Les dejamos uno de sus cuentos para que lo conozcan y lo disfruten.

No se olviden de hacernos comentarios sobre qué les pareció esta historia
Estamos a las órdenes para lo que necesiten.
Maestras Silvana y Patricia

Nos vemos en la Escuela o nos comunicamos por esta vía virtual
Bibliobesos...




Adaptación del cuento de Ray Bradbury : La última noche del mundo 


Animate tu también... Trabajo sobre la Energía con la XO


Anímate tu también, mirá que buen trabajo hicieron compañeros de otra escuela con su XO, sobre la Energía, este es el corto ganador del concurso ANIMATE  III 2012.
¡NO TE LO PIERDAS!







Ganadores de ANIMATE III, Tercer Concurso Nacional de Animación para XO.

domingo, 22 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Ceremonia de inauguración de Londres 2012





En esta entrada queremos compartir por ser hoy la inauguración de los Juegos Olímpicos de este año, información para conocer un poquito mas sobre los juegos olímpicos de este año.
Mas adelante haremos juegos y publicaremos la historia antigua de los juegos olímpicos y la historia reciente.
Hoy y como adelanto te presentaremos a las MASCOTAS 2012 pasando por todas las mascotas que pasaron por  los juegos olímpicos actuales, la CANCIÓN OFICIAL con traducción en español y un video con los lugares y estadios que se van a desarrollar estos juegos en la ciudad de Londres.

Esperamos que les guste y que se diviertan.
Sigan entrando a nuestro blog que encontrarán todo sobre los juegos olímpicos y cuándo participan y  los resultados  de todos nuestros compatriotas que nos representarán con profesionalismo, garra y pasión.




  Este video nos muestra la historia oficial de las mascotas de los Juegos Olímpicos actuales y nos presenta a las MASCOTAS oficiales de Londres 2012

  

 


SI. Crease o no estas dos figuras representarán los juegos olímpicos que recidirá en Londres. Se llaman Wenlock y Mandeville, supuestamente estos dos muñecos representan a las últimas gotas de acero que sobraron de la construcción del estadio olímpico y dicen que es con la intención de acercar un poco más a los niños a los deportes olímpicos. 


 




Esta es la historia animada de cómo se hicieron estas mascotas con las últimas 2 gotas de acero del Estadio Olímpico



 Antorcha olímpica



 

Logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de
 Londres 2012





CANCIÓN OFICIAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 SUBTITULADO EN ESPAÑOL






 


SEDES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2012




Sigan entrando que encontrarán mucha información sobre los Juegos Olímpicos actuales y los de la antigüedad y los pasados, encontrarán juegos y actividades recreativas e informativas

Hagan sus comentarios, coloquen sugerencias, vamos a disfrutar y a divertirnos con estos Juegos Olímpicos.
¡A trabajar!

Estamos a las órdenes.
Maestras Patricia y Silvana
Encargadas de la Biblioteca "Luisa Otaegui"
Bibliobesos...