BIENVENIDOS:
Es un placer comunicarnos con todos ustedes a través de este medio, en el que queremos que nos sigan, que aporten, que compartan experiencias, que jueguen, en una palabra, como les decimos siempre que ¡disfruten!
Van a observar que dentro de este blog van a ver distintas bibliosecciones, bibliorincones, bibliosugerencias, biblioexperiencias, bibliorecomendaciones, para ustedes y de ustedes, los niños de las Escuelas nº 219 y 274 "Ex Experimental de Malvín", de Montevideo República Oriental del Uruguay, así como también para ex alumnos, para todas la familias y para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros de otros Departamentos o de otros Países.
Les sugerimos que escriban comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones de libros, para que la nuestra sea, una Biblioteca Viva.

domingo, 28 de octubre de 2012

Leer es...


Leer es...

En este mes de las Bibliotecas Escolares, trabajamos juntos confeccionando clase por clase un lema para nuestra Biblioteca, para que sea nuestra guía, para lo que queda del año y el año próximo, con ellas proponemos un CONCURSO, en el que un jurado está seleccionando las más significativas para que luego todos podamos votarlas, todos, los niños en la escuela o  en forma virtual también podrán hacerlo, para que juntos, todos, los maestros, las familias, la comunidad toda y el que lo desee, nos ayude a elegir el lema de la Biblioteca "Luisa Otaegui" que nos identifique.
La consigna planteada fue leer es...

Esperen noticias nuestras que pronto pondremos la pre selección para comenzar con la VOTACIÓN, comenten y estén alertas...

Patricia y Silvana
Maestras encargadas de la Biblioteca...
Bibliobesos 


24 de octubre Día de la Biblioteca

24 de Octubre: 
Día Internacional de la Biblioteca


Desde la Biblioteca Luisa Otaegui, queremos compartir con las familias, con los niños que asisten a las escuelas nº 219 y nº 274 de Montevideo "ex experimental de Malvín" y con nuestros invitados virtuales que festejamos el día de la Biblioteca conociendo la historia de nuestra Biblioteca...
¿Te acuerdas? 
Si quieres puedes comentar aquí abajo, quién fue Luisa Otaegui y por qué se llama así nuestra Biblioteca, si no lo sabes todavía, no te preocupes, que pronto compartiremos esta información en el blog.

Seguimos en contacto...
Patricia y Silvana
Bibliobesos

domingo, 7 de octubre de 2012

Presentación del libro: Por qué Ceibal es una Revolución


Presentación del libro
Lunes 8/10 - Hora 18:00
SALÓN DORADO Intendencia de Montevideo
En el marco de la Feria Internacional del Libro

Leer es...

Con motivo del MES DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES hemos propuesto la consigna Leer es ..., tenemos carteleras en la Biblioteca para que escriban lo que para ustedes es leer, también a través de este medio, añadiendo COMENTARIOS que son tan nutritivos para este blog,  pero sean SINCEROS. Expongan lo que realmente piensan y sienten.
Conversen con sus familias y si se animan que escriban también comentarios.
Para nosotras será un placer...

Estamos a las órdenes.
Nos vemos en la escuela o en forma virtual nos leemos...
Bibliobesos.
Silvana y Patricia
Maestras encargadas de la Biblioteca "Luisa Otaegui"

Juanita Fantasma: Magdalena Helguera




Mañana, 8 de octubre, Juanita Fantasma viaja a la Feria del Libro de Frankfurt, acompañada de otros doce libros uruguayos que han sido elegidos para integrar el catálogo "Books From Uruguay 2012" -impreso en papel y accesible en la red- que forma parte de un proyecto del Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) del MEC destinado a proyectar la literatura uruguaya hacia el exterior.
Van de la mano de la flamante y talentosa agente literaria Victoria Estol, seleccionada tras un breve pero intenso curso de formación impartido a cinco postulantes elegidos mediante un llamado abierto.
Les deseamos a todos muy buen viaje y mucho éxito en sus aventuras internacionales.

Pinchando este link encontrarás la lista de Libros y Autores que fiajarán junto a Juanita Fantasma (a tener en cuenta estos títulos, seguramente no tengan desperdicio...