BIENVENIDOS:
Es un placer comunicarnos con todos ustedes a través de este medio, en el que queremos que nos sigan, que aporten, que compartan experiencias, que jueguen, en una palabra, como les decimos siempre que ¡disfruten!
Van a observar que dentro de este blog van a ver distintas bibliosecciones, bibliorincones, bibliosugerencias, biblioexperiencias, bibliorecomendaciones, para ustedes y de ustedes, los niños de las Escuelas nº 219 y 274 "Ex Experimental de Malvín", de Montevideo República Oriental del Uruguay, así como también para ex alumnos, para todas la familias y para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros de otros Departamentos o de otros Países.
Les sugerimos que escriban comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones de libros, para que la nuestra sea, una Biblioteca Viva.

miércoles, 5 de junio de 2013

La RESPONSABILIDAD ES DE CADA UNO: Día Mundial del Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente 2013

5 de Junio

 

La RESPONSABILIDAD es de CADA UNO…

No mires lo que hacen los demás y  si lo haces que sea de una manera constructiva para cambiar.
Cambia tú tus actitudes.
Entendamos que si trabajamos en equipo podemos cambiar esta realidad que cada día parece más complicada…
¡TODOS PODEMOS!
Compartamos este video que nos muestra algunas de las cosas que podemos y tenemos que hacer, que lo disfruten y les sirva para reflexionar…










¡CUIDEMOS A LOS ANIMALES!


Veamos este video que es una producción animada extraída de Animal Planet que nos grafica las cosas que tenemos que hacer para cuidar el ambiente y a los animales.





Y no nos podíamos despedir sin antes dejarles un CUENTO, el cuento de OZZY OZONE, un personaje animado muy divertido que nos contará el trabajo que él hace, cómo lo estamos perjudicando y cómo podemos ayudarlo y cambiar...
Porque como dice OZZY: "Cuando se trata de proteger al Medio Ambiente, cada gesto cuenta"...
Que lo disfruten y luego nos comentan que les pareció todo nuestro trabajo...

 


Bibliobesos...
Silvana y Patricia 
Maestras Encargadas de la Biblioteca "Luisa Otaegui"

martes, 4 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente. Lema 2013


Día Mundial del Medio Ambiente

5 de Junio



El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año: 

Piensa.Aliméntate.Ahorra una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.



Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. 
Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. 

Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos devastadores que esto tiene para el medio ambiente, el tema de este año, Piensa.Aliméntate.Ahorra, pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas 100% informados.

Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes (9 millones en 2050), sin embargo, FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. 

Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.

La campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra quiere animarte a actuar. Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son. Así por ejemplo, producir un litro de leche supone gastar 1.000 litros de agua o producir una hamburguesa 16.000 litros... Todas esas emisiones de gas durante el proceso habrán sido en balde si desechamos alimentos.

De hecho, la producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.
Pero, ¿qué significa tomar decisiones informadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.
En definitiva, se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.


Fuente: http://www.unep.org/spanish/wed/theme/