BIENVENIDOS:
Es un placer comunicarnos con todos ustedes a través de este medio, en el que queremos que nos sigan, que aporten, que compartan experiencias, que jueguen, en una palabra, como les decimos siempre que ¡disfruten!
Van a observar que dentro de este blog van a ver distintas bibliosecciones, bibliorincones, bibliosugerencias, biblioexperiencias, bibliorecomendaciones, para ustedes y de ustedes, los niños de las Escuelas nº 219 y 274 "Ex Experimental de Malvín", de Montevideo República Oriental del Uruguay, así como también para ex alumnos, para todas la familias y para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros de otros Departamentos o de otros Países.
Les sugerimos que escriban comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones de libros, para que la nuestra sea, una Biblioteca Viva.

CIENCIA FICCIÓN: Julio Verne

                                                                                         

Escritor francés considerado el padre de la ciencia ficción moderna. Nació en Nantes y estudió leyes en París. Sus inicios como escritor no son muy afortunados. Escribe algunas piezas de teatro y comedias que apenas logra divulgar. De 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de Cinco semanas en globo (1863), una fantasía breve que preludia su obra posterior.
Apasionado de los viajes y la ciencia, elementos fundamentales en su obra, despertó vivamente el interés por la ciencia y los inventos en el siglo XIX. Se le clasifica entre los escritores del siglo XIX y es el mejor exponente del entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial de ese siglo. Aprovechó los conocimientos geográficos de sus viajes por Europa, África y América del Norte para dar a sus aventuras un estilo casi fantástico, exótico, pero con verosimilitud de la realidad.
Documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado y  misiles dirigidos, mucho antes de que aparecieran estos inventos.
Obras como Viaje al centro de la tierra (1864) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873) revelaron su talento al mezclar la aventura con fundamentos científicos osados como la teoría de la relatividad del tiempo y la documentación sobre material y equipo científico.
Escribió numerosas novelas y cuentos entre los que se destacan El desierto de hielo (1866), Los hijos del capitán Grant (1867-68), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), De la tierra a la luna (1865), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876), Un capitán de quince años (1878), Las tribulaciones de un chino en China (1879), El castillo de los Cárpatos (1892), El soberbio Orinoco (1897), El pueblo aéreo (1901), El amo del mundo (1904) o El faro del fin del mundo (1905), entre otras.
Se conocen dos obras póstumas, publicadas en París en 1989, El viaje hacia atrás en Inglaterra y Escocia, y un libro de poemas.


Veremos a continuaciòn un documental sobre este notable escritor para poder entenderlo mejor y tal vez nos de deseos de leer alguno de sus libros.



JULIO VERNE Y SU INCREIBLE VISION DEL FUTURO (1 de 4)


Parte 2
Parte 3

Parte 4

8 comentarios:

  1. Me sirvió mucho la información. Gracias Silvana. Besos Belu

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, me sirvió mucho la información

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silvana!!! Muy buena información. Bss iván :V

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvana!!! Muy buena informacion,es de mucha ayuda :) Bss Iván :v

    ResponderEliminar
  5. gracias sil por la informacion me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  6. gracias por la información me sirvió de mucho bss

    ResponderEliminar
  7. Gracias silviana!! me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por la información besos att:santi

    ResponderEliminar