BIENVENIDOS:
Es un placer comunicarnos con todos ustedes a través de este medio, en el que queremos que nos sigan, que aporten, que compartan experiencias, que jueguen, en una palabra, como les decimos siempre que ¡disfruten!
Van a observar que dentro de este blog van a ver distintas bibliosecciones, bibliorincones, bibliosugerencias, biblioexperiencias, bibliorecomendaciones, para ustedes y de ustedes, los niños de las Escuelas nº 219 y 274 "Ex Experimental de Malvín", de Montevideo República Oriental del Uruguay, así como también para ex alumnos, para todas la familias y para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros de otros Departamentos o de otros Países.
Les sugerimos que escriban comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones de libros, para que la nuestra sea, una Biblioteca Viva.

Bibliofamilias



Familias: En este espacio queremos compartir con ustedes cuentos, poemas, reflexiones, frases de autores reconocidos y de los otros que no han tenido tanta exposición, pero que nos dejan algo importante para pensar, para reflexionar, para sentir y por que no,para aplicar, que permita contribuir  con  nuestras familias para disfrutar de esta hermosa aventura de la vida, junto a estos seres tan maravillosos como son los niños.
Nos encantaría que pudieran contribuir con sus comentarios sugiriendo bibliografía, comentando experiencias, en fin, lograr conocernos mas aunque sea por este medio, compartiendo el proceso de enseñanza y de aprendizaje de vuestros niños.
¡Los esperamos!   
Esperamos y deseamos que disfruten de nuestros aportes, como nosotras nos nutriremos de los vuestros.

¡BIENVENIDOS!



Noviembre de 2012









Octubre de 2012 


EL HIJO
-Mario Benedetti-





De haber tenido un hijo
No lo habría llamado 
Ni Mario ni Orlando ni Hamlet

Ni Hardy ni Brenno  
Como reza mi fardo onomástico



Más bien le habría  colgado un monosílabo

Algo así como Luis o Blas o Juan 

Paz o Luz si era mujer

De manera que uno pudiera convocarlo

Con sólo respirar

De haber tenido un hijo

Le habría enseñado a leer
En los libros y muros

Y en los ojos veraces y también a escribir

Pero sólo en las rocas con un buril de fuego

De modo que las lluvias

Limpiaran sus palabras

Defendiéndolas de la envidia y la roña

Y eso aunque nadie nunca

Se arrimara a leerlas

De haber tenido un hijo

Acaso no sabría qué hacer con él

Salvo decirle adiós

 cuando se fuera

Con mis heridos ojos por la vida.




Cuadro: Padre e hijo de Daniel F. GerhardtFuente: Imagen publicada en, liveinternet.ru. encontrada por el Google Bilder


T/vi





EL VERDADERO AMOR: reflexión para compartir en familia


Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.

Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado: y si ya no sabe quién es usted, porqué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: " Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella..."
Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé:

El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico.

El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es ....


AUTOR DESCONOCIDO

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!
Deseamos desde la Biblioteca "Luisa Otaegui" que hayan disfrutado de este día, junto a sus SERES mas amados. 









Para reflexionar sobre la importancia de la  Lectura en nuestros niños





‎"La lectura inculca aptitudes valiosas en la vida
Nuestros hijos ingieren tanta basura intelectual, de la televisión y de otras fuentes, que requieren, más que nunca, recibir nutrición para el espíritu, ideas claras y sabiduría, un ancla mental que les ayude a sostener sus valores y ver la vida en su justa perspectiva”Los padres son los más indicados para ejercer una influencia positiva y sana.
Las oraciones complejas y bien estructuradas de los libros pueden convertirse en útil instrumento para enseñar la correcta expresión oral y escrita. El lenguaje es el principal protagonista del aprendizaje y la inteligencia”. La capacidad de comunicarse bien es fundamental para las buenas relaciones.
Las lecturas adecuadas refuerzan igualmente la moralidad y los valores. Los padres que les leen a sus hijos y razonan con ellos los enseñan a resolver problemas por sí mismos. No hay duda de que la lectura en voz alta moldea tanto la mente como el corazón de los hijos." 


posted by maria vazquez perez @



No hay comentarios:

Publicar un comentario