BIENVENIDOS:
Es un placer comunicarnos con todos ustedes a través de este medio, en el que queremos que nos sigan, que aporten, que compartan experiencias, que jueguen, en una palabra, como les decimos siempre que ¡disfruten!
Van a observar que dentro de este blog van a ver distintas bibliosecciones, bibliorincones, bibliosugerencias, biblioexperiencias, bibliorecomendaciones, para ustedes y de ustedes, los niños de las Escuelas nº 219 y 274 "Ex Experimental de Malvín", de Montevideo República Oriental del Uruguay, así como también para ex alumnos, para todas la familias y para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros de otros Departamentos o de otros Países.
Les sugerimos que escriban comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones de libros, para que la nuestra sea, una Biblioteca Viva.

lunes, 1 de octubre de 2018

Octubre: Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares

OCTUBRE MES INTERNACIONAL DE LAS 
BIBLIOTECAS ESCOLARES
 
https://biblioabrazo.files.wordpress.com/2014/10/islmonthlarge.jpg 

La Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares (IASL) lanza para este año la idea de Las Bibliotecas Escolares y la Diversidad en el siglo 21.


Una Diversidad que se expande al género, a la cultura, a las razas, la orientación sexual, el nivel socioeconómico, la edad, las religiones, las etnias, el idioma… que en tantas ocasiones encuentran en las bibliotecas escolares un refugio seguro e inclusivo para muchos estudiantes.


Una escuela abierta e inclusiva, siempre tiene una biblioteca viva que apoya la diversidad.(texto extraído del blog Biblioabrazo de España).
Pero en este caso, estas palabras y este tema nos llena de alegría y de compromiso por lo que estamos viviendo en la Escuela Nº 274 con la llegada de los niños Sirios.
La Biblioteca "Luisa Otaegui" será un espacio en el que podamos compartir diferencias en las culturas, historias que nos den identidad y favorezcan a la inclusión.
Bibliobesos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario