BIENVENIDOS:
Es un placer comunicarnos con todos ustedes a través de este medio, en el que queremos que nos sigan, que aporten, que compartan experiencias, que jueguen, en una palabra, como les decimos siempre que ¡disfruten!
Van a observar que dentro de este blog van a ver distintas bibliosecciones, bibliorincones, bibliosugerencias, biblioexperiencias, bibliorecomendaciones, para ustedes y de ustedes, los niños de las Escuelas nº 219 y 274 "Ex Experimental de Malvín", de Montevideo República Oriental del Uruguay, así como también para ex alumnos, para todas la familias y para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros de otros Departamentos o de otros Países.
Les sugerimos que escriban comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones de libros, para que la nuestra sea, una Biblioteca Viva.

martes, 22 de noviembre de 2016

LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER EN FAMILIA

LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER EN FAMILIA: 

Autora uruguaya: Susana Olaondo 
Pato y Juli, amigos desde chiquitos, no habían notado que son diferentes. ¿Vos tampoco te habías dado cuenta? Pato recién lo descubre en este libro y, aunque se sorprende mucho, no se preocupa. Tienen tantas cosas para compartir que un ombligo no significa nada.
Nicanor es el mejor mago del mundo, ninguno lo iguala cuando tiene que hacer aparecer cosas. Por momentos se vuelve un poco distraído, pero eso a nadie le preocupa. Sus problemas empezaron cuando lo contrató un circo ¡Y qué problemas! Difícil resulta imaginar el lío que un mago distraído puede llegar a ocasionar…
Cuando caminamos, vamos dejando huellas, algunas se ven, otras no tanto, pero siempre nos acompañan. Para verlas alcanza con mirar hacia atrás aunque algunas veces, como en este libro, encontrarlas es muchísimo más difícil.
La protagonista de este cuento es una mariposa que un día, al despertarse, se da cuenta que ha perdido uno de sus colores. Muy decidida resuelve salir a preguntar por él.
En la aventura se encontrará con otros animales tanto o más coloridos que ella, o aquellos que solo tienen uno o dos colores. Todos le manifiestan a la mariposa preocupada por su color que ellos también tienen problemas, muy diferentes y tan importantes como el suyo.
La mariposa aventurera sale a buscar uno de los colores de sus alas que se le ha perdido.

Este ME FASCINA PORQUE ENTRAN MUCHOS PERSONAJES...
Olaondo plantea, en ¡Hay que insistir!, lo importante que es leerle un cuento a alguien que lo pide y cuánta felicidad siente ese ser con ese acto tan sencillo. El personaje principal, un niño llamado Pipe, se pasea por su casa con su libro preferido, buscando que se lo lean; pero todos los integrantes de su familia están ocupados. Entonces recurre a los protagonistas de los cuentos clásicos; sin embargo, también ellos están en otra cosa y no logra que le lean. Sin desanimarse, él insiste hasta que, logra su objetivo.

LIBROS DE TERROR...

En un viaje de negocios a Transilvania, Jonathan Harker se aloja en un fantasmagórico castillo, propiedad del Conde Drácula. Cuando comienzan a suceder extrañas situaciones, Harker investiga y encuentra al Conde…¡durmiendo en un ataúd! Harker no está a salvo, y cuando el Conde escapa a Londres, tampoco lo están sus amigos.
El joven científico Víctor Frankenstein ha creado algo sorprendente, pero al mismo tiempo horrible: un ser viviente a partir de carne y huesos de muertos. Sin embargo, ¡su creación se convierte en un monstruo! La criatura pronto descubre que su espantosa apariencia ahuyenta a cualquier posible compañero. Ahora, Víctor Frankenstein debe detener a su creación antes de que la soledad de la criatura se transforme en violencia.

Los amigos de Gaturro planean un picnic para festejar su cumpleaños, pero de camino al campo, los sorprende una tormenta y deben refugiarse en la única casa que hay en los alrededores: una mansión un tanto sospechosa. Los reciben allí un mayordomo y una cocinera, y para sorpresa de los gatitos, la dueña de casa, que los confunde sus propios gatos perdidos, los llama con otros nombres y los mima y los alimenta en exceso... no es que tantas buenas atenciones le molesten a Gaturro, pero cuánto pueden valer como para soportar una noche de pesadilla: con fantasmas que los quieren ahuyentar, un camionero loco que los persigue y un mayordomo y una cocinera que intentan servirlos, ¡pero para la cena!

                                               SEBASTIÁN PEDROZO: AUTOR URUGUAYO
Historias que se cuentan cuando el ruido duerme y las luces de la calle no alcanzan para vencer a las sombras; leyendas de horror, escritas en las paredes y veredas por desconocidos que nadie volverá a ver.
Cinco relatos escalofriantes, plagados de personajes que se dan a conocer a través de un aullido repentino en la noche.
Al doblar cada esquina, abre bien los ojos y nunca mires para abajo. La ciudad y su lado secreto gritan de miedo en este libro.
Cuatro niños fanáticos de las leyendas de terror de Tony Vedder, son obligados por un personaje muy siniestro y poderoso a vivir una terrorífica aventura. El horror los acompañará todo el tiempo y los guiará a través de la noche.
Lucio, el más grande del grupo, tomará las riendas en un intento desesperado por salvarlos del miedo que, poco a poco, han acumulado en la piel.
Los cuentos que tantas veces leyeron, palpitaron y los asustaron, se harán realidad. Se enfrentarán con criaturas vengativas, monstruos que acechan en cada rincón oscuro y bestias repugnantes, de las que tratarán de huir para seguir con vida.
ROY BEROCAY: AUTOR URUGUAYO
Un ser oscuro y alado, con orejas largas y unos dientes larguísimos y afilados, ronda en las noches asustando a los bichos que viven en los alrededores del arroyo Solís Chico, por lo que deciden pedirle ayuda a Ruperto, el famoso sapo detective. Investigando el caso, Ruperto descubrirá el plan que el señor Siniestro tiene preparado para los niños.
Más aventuras para el sapo detective del arroyo.

LIBROS PARA NIÑOS MÁS GRANDES 

Resplandor-Voces-AnonimasSiniestro-Voces-AnonimasOculto-Voces-Anonimas

Youtuber-School
La historia se traslada a 19 años después…
Es el octavo libro de toda la colección Harry Potter y la primera de todas las obras que se presentará en escenario.
Nunca fue fácil ser Harry Potter y tampoco lo es ahora, que es un trabajador sobrepasado de trabajo en el Ministerio de la Magia, esposo y padre de tres pequeños niños.
Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedarse en donde pertenece, su hijo mayor Albus, debe lidiar con todo el peso de un legado familiar que él nunca quiso tener y de la cual reniega. Mientras el pasado y el presente fusionan preocupantemente, ambos, padre e hijo aprenderán la incómoda verdad: a veces la oscuridad viene desde lugares inesperados.

                                               CECILIA CURBELO: AUTORA URUGUAYA
Bruno planea huir. Huir de su casa, de su familia o lo que queda de ella, luego de la muerte de su padre. Ya no tolera ver cómo se desintegra todo lo que para él era importante. La actitud de su hermano Guillermo y la aparente indiferencia de su madre agravan la situación. Solo la música que escuchaba su papá le transmite algo de paz. Bruno y Guille, sumergidos en la batalla por sobrevivir al duelo, se enfrentan el uno contra el otro; en ese combate deberán confrontar a alguien más: ellos mismos.

Tras vender más de 70 mil ejemplares de sus obras, Cecilia Curbelo se ha convertido en la escritora de literatura infantil y juvenil más exitosa de Uruguay. Sus libros tienen un éxito rotundo: crearon una legión de fieles lectores, extendida por los países latinoamericanos y España.
En 2012 recibió el premio Bartolomé Hidalgo, categoría Revelación. Desde ese año, y de manera consecutiva, también ha recibido el galardón Libro de Oro, al libro más vendido. Ambos premios son otorgados por la Cámara Uruguaya del Libro.

Esperamos que les gusten las recomendaciones.
Estos textos se pueden adquirir en Mosca Hermanos.
Nos encantaría que en las vacaciones puedan entrar en diferentes historias y que las comenten en el blog. 
Hagan comentarios. 
Los queremos...
¡Felices vacaciones!

Bibliobesos
Silvana y Virginia
Maestras encargadas de la Biblioteca "Luisa Otaegui"

No hay comentarios:

Publicar un comentario