BIENVENIDOS:
Es un placer comunicarnos con todos ustedes a través de este medio, en el que queremos que nos sigan, que aporten, que compartan experiencias, que jueguen, en una palabra, como les decimos siempre que ¡disfruten!
Van a observar que dentro de este blog van a ver distintas bibliosecciones, bibliorincones, bibliosugerencias, biblioexperiencias, bibliorecomendaciones, para ustedes y de ustedes, los niños de las Escuelas nº 219 y 274 "Ex Experimental de Malvín", de Montevideo República Oriental del Uruguay, así como también para ex alumnos, para todas la familias y para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros de otros Departamentos o de otros Países.
Les sugerimos que escriban comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones de libros, para que la nuestra sea, una Biblioteca Viva.

martes, 18 de junio de 2019

19 DE JUNIO DÍA DE ARTIGAS y de la Bandera

19 de junio Día de José Gervasio Artigas

Resultado de imagen para ArtigasResultado de imagen para Artigas

El 19 de junio se celebran en Uruguay dos eventos de gran importancia: el natalicio de José Gervasio Artigas y el Día de la Bandera.



Natalicio de Artigas

José Gervasio Artigas nació el 19 de junio de 1764 en Montevideo, en el seno de una familia vinculada a la fundación de la ciudad.

Pasó los primeros años de su vida en Montevideo, donde concurrió a la escuela de los Padres Franciscanos, pero frecuentaba mucho el campo. Allí comenzó a amar la campaña y aprendió a realizar todas las tareas camperas.

Entró en el Cuerpo de Blandengues y en 1811 se unió a la Revolución Oriental, convirtiéndose al poco tiempo en Jefe de los Orientales, título que le dio su propio pueblo.

No fue solo un destacado militar, sino que además dio una definición ideológica a la Revolución Oriental.

Las ideas de Artigas aún tienen vigencia, sobre todo con relación a la integración americana.

Murió en Paraguay, el 23 de setiembre de 1850.

Para conocer más sobre su vida y su historia, puedes ingresar en la unidad "Artigas".


Día de la Bandera

El día del natalicio de Artigas se ha declarado también como Día de la Bandera, relacionando así este símbolo con las ideas patrióticas del prócer.

En este día se realiza el Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional. Este juramento se lleva a cabo desde el año 1940. El decreto del 20 de julio de 1940 establece: "Todo ciudadano natural o legal está obligado a prestar juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, en acto público y solemne".

Los alumnos de todo tipo de institución pública o privada y los empleados de la Administración Pública, incluyendo las Escuelas Militares, Navales, etcétera, deben realizar este juramento.

Información extraida del Portal Ceibal



Documental del Origen: Una mirada Filosófica


Esperamos que les sirva
Bibliobesos 
Silvana y Virginia  Maestras Encargadas de Biblioteca "Luisa Otaegui"


No hay comentarios:

Publicar un comentario